viernes, 30 de marzo de 2012

El proceso educativo NO comienza a los 3 años




RECOGIDA DE FIRMAS ON LINE


WERT: “Me plantea usted -y me parece muy interesante el planteamiento- la cuestión de la educación de 0 a 3 años. Se lo voy a decir con toda franqueza, señora Fernández Dávila, yo creo que eso no es educación, creo que es básicamente conciliación (…) el proceso educativo propiamente dicho empieza a los 3 años”.
"José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deportes, en la Comisión de Educación de las Cortes el pasado día 31 de Enero.
Señor ministro, permítame que haga públicas algunas reflexiones en torno a lo que usted denomina "la cuestión de la educación de 0 a 3 años”. Quizás porque su equipo ministerial haya sido el primer afectado por los recortes en Educación, carece de asesores que le hayan informado que existe una Ley Orgánica de Educación que, a pesar de que usted crea que de 0 a 3 años no es educación, dicha ley establece que “la educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad.” (artículo 12) y en su artículo 14: “La etapa de educación infantil se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad. El carácter educativo de uno y otro ciclo será recogido por los centros educativos en una propuesta pedagógica”."
RESTO DEL ARTÍCULO de Dino Salinas es profesor de la Facultad de Magisterio. Universitat de València.


Como buena araña que soy diré a Dino Salinas que, como tiene toda la razón del mundo, se podía haber ahorrado el insulto a Wert, ese tipo de opinión, mejor dejarla en casa. Por lo demás, mis felicitaciones! Gran artículo!

Manolita tiene ocho patas se despide! Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Quizá piense nuestro querido nuevo ministro Weeeert, que el bebé de 0 a 3 años es un muñeco insensible que no aprende nada de su entorno. Entonces deberia ponerse un poco al día con lo que significa la educación, como proceso de enseñanza-aprendizaje que se realiza durante toda la vida incluida la vida intrauterina.
    Este señor debería leerse un poco sobre el desarrollo temprano, precisamente de los 0 a los 3 años.
    Quizá de estudios de mercado sepa mucho, no lo dudo. De educación, bastante poco.
    Fin de la conversación

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu sabio comentario, María Luisa!
    Espero que me sigas visitando!

    Un abrazo de 8 patas (son muy intensos!)

    ResponderEliminar